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Piloto de drones

 

Iniciativa a la Actividad Emprendera y Empresarial

 Me gustan los drones...Puedo convertirlo en mi Profesión ??

Los drones no son juguetes, son aeronaves, su utilización hace necesarios una serie de conocimientos.... 

El Colegio puede ser un buen lugar para empezar...

¿Por qué  formarme como piloto de drones?

La respuesta es sencilla. Para poder adquirir los pertinentes conocimientos teóricos y prácticos con sus correspondientes certificaciones, emitidas por una organización aprobada para la formación por parte de AESA y así cumplir con los requisitos exigidos por el Real Decreto Ley 18/2014 y sus artículos 50.5 (secciones b ó c) y 50.5 (3º e); así como el apendice “i” emitido por AESA y revisado a 31 de julio 2014 para poder pilotar una aeronave no tripulada inferior a los 25 kg.

Contenido teórico del Curso:
mapa-cartas-navegacion
  1. Normativa aeronáutica
  2. Conocimiento general de las aeronaves
  3. Performance de la aeronave
  4. Meteorología
  5. Navegación e interpretación de mapas
  6. Procedimientos operacionales
  7. Comunicaciones
  8. Fraseología aeronáutica aplicable
  9. Factores humanos para aeronaves civiles pilotadas por control remoto
  10. Conocimientos de servicios de tránsito aéreo (ATC)
  11. Comunicaciones avanzadas
  Contenido práctico del Curso:
  1. Generalidades de la aeronave
  2. Limitaciones
  3. Procedimientos de emergencia
  4. Procedimientos normales
  5. Performances
  6. Peso y centrado, equipos
  7. Montaje y reglaje
  8. Software
  9. Práctica de maniobras necesarias para la obtención del certificado de aptitud
  10. Examen de maniobras:
      1. Programa para multirrotores:
        – un despegue vertical seguido de un vuelo de 10 segundos en estacionario a la altura de los ojos del piloto a 5 / 10          metros del mismo, seguido de:
        – una traslación en vuelo rápido y nivelado en alejamiento en forma de S con 4 cambios de rumbo a una altura de 20 / 30 metros; seguido de:
        – un vuelo lento de traslación nivelado en acercamiento, moviéndose hacia atrás (con la cola a la vista del piloto) y a 20/30 metros de altura;
        – una traslación en vuelo lento y nivelado en alejamiento en forma de S con 4 cambios de rumbo a una altura de 20 / 30 metros.
        – un ascenso vertical a 10/20 m. de altura y un vuelo de traslación lateral a 30 m de distancia del piloto a ambos lados del piloto.
        – ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360º en descenso a la derecha (espiral), hasta 5 m de altura quedando frente al piloto.
        – ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360º en descenso a la izquierda (espiral), hasta 5 m de altura quedando frente al piloto.
        – un circuito rectangular hacia la izquierda con aterrizaje vertical delante del piloto.
        – un circuito a 100 m de altura y aterrizaje de emergencia a 50 m. del piloto.
        – despegue y circuito rectangular con virajes a la izquierda con tramo final en acercamiento a 5 m de altura aterrizando en una zona definida a 10 m. del piloto.
        – demostrar la capacidad del multirrotor (perdida de señal GPS, perdida de enlace de mando y control), sistema RTH.

    Información facilitada por cursopilotodrone.com

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